En Pitalito confirman 20 casos de dengue

Las autoridades de salud de este municipio, señalaron que hay otros 64 probables casos en estudio.

En alerta se encuentran las autoridades de salud del municipio de Pitalito, ante el aumento de casos confirmados de dengue grave, situación que obligó a las entidades correspondientes a aplicar medidas urgentes de prevención que mitiguen la proliferación de esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal, dijo que esta estrategia, también abarcará otros asuntos de salud pública, que iniciará con la mitigación del mosquito trasmisor del dengue debido al aumento de casos por cambios climáticos como la temporada seca que afecta al departamento.

Agregó la funcionaria, que, según el Instituto Nacional de Salud, durante lo corrido de este año se han reportado 20 casos confirmados y otros 64 casos son probables, los cuales se encuentran en estudio “es una forma para que generemos consciencia colectiva alrededor del control y la prevención del dengue”.

Asimismo, subrayó el cuidado que debe existir como medida preventiva con la limpieza de las albercas, la buena disposición de los reservorios de agua e inservibles que estén en los parques, patios, viviendas, entre otros que pueden ser criaderos del zancudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *