Tumaco en alerta, por llegada de buque de países donde está propagado el Coronavirus

Comparta

El barco, según informaron autoridades marítimas, llegaría este miércoles en horas de la noche al puerto de Tumaco, Nariño.

Las autoridades, informaron que ya fueron reforzados los controles marítimos ante la llegada de un buque tanquero, de bandera de Liberia, que ha pasado por cinco puertos de países asiáticos, donde se ha propagado el mortal coronavirus.

El barco, que se anclará en un muelle flotante a 1.7 kilómetros del puerto de Tumaco y que cuenta con decenas de tripulantes, arribará en la noche de este miércoles con el propósito de realizar un cargue de hidrocarburos.

“El protocolo que se activará mientras el buque se encuentre fondeado consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria, entre los que se encuentra la verificación de los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes”, dijo la Dirección General Marítima.

En caso de confirmarse alguna sospecha del virus, la Autoridad Marítima emitirá instrucciones al buque para que se dirija a una zona de cuarentena y se informará de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace de Colombia, quienes activarán los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.