ActualidadNeiva

Cinco establecimientos de venta y consumo de licor fueron cerrados definitivamente en Neiva.

La Dirección de Justicia de Neiva a través de la Inspección Primera y Segunda de Control Urbano dispuso de 5 cierres definitivos a establecimientos de comercio en diferentes puntos de la ciudad.

En cumplimiento y uso de sus atribuciones, la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, en compañía de inspectores de control urbano y la Policía Metropolitana de Neiva, realizó cierres definitivos a establecimientos de comercio abiertos al público.

Los operativos realizados durante el fin de semana en distintos sectores de la capital huilense, dejaron 5 establecimientos cerrados entre los que se encuentran “Billares el estadio”, ubicado en la calle 2 N° 9 – 32 barrio El Estadio; “Billares Scalibur”, ubicado en la Calle 2 N° 10ª – 61; “Discoteca Penthouse” (o como se denomina actualmente), ubicada en la Calle 4  N° 4-75 piso 2; “Cafetería Licores la Once”, ubicada en la Carrera 2 N° 10 – 76; y “Tienda de licores El Faraón 24 horas”, ubicado en la calle 21 N° 8B – 90 barrio Tenerife.

De acuerdo con la servidora pública, los cierres se realizaron por el incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 232 de 1995 que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público y establece el acatamiento de las normas y documentación requerida, especialmente sobre el uso del suelo.

El principal motivo de los cierres es el uso del suelo no favorable pues muchos de estos establecimientos están ubicados en sectores donde no pueden vender ni expender bebidas embriagantes. Por ello, una vez agotadas las etapas procesales, procedemos a ejecutar los cierres. Alterno a estas acciones, visitamos otros establecimientos a los cuales se les levantan actas de visita para iniciar proceso o añadir si ya cuenta con uno“, sostuvo Vidal Aparicio.

La Directora sostuvo que algunos de los establecimientos ya habían sido notificados y sellados pero sus propietarios y administradores violaron la ley abriéndolos nuevamente. Ante la situación, Vidal Aparicio hizo un llamado de respeto y cumplimiento a los procesos realizados conforme a las normas por la Administración Municipal y de esa manera no llegar a instancias mayores.

Finalmente, advirtió que el incumplimiento de los cierres y las notificaciones realizadas durante las visitas ocasionará la imposición de una multa establecida en el Art. 317 de la ordenanza 022 del 2007 y el artículo 47 de la ley 1453 de 2011.

En ninguno de los procedimientos se presentaron inconvenientes gracias a la presencia de la Policía Metropolitana que nos acompaña, además para disminuir los índices delictivos. Seguiremos trabajando para llegar a todos los rincones de la ciudad resaltando la importancia en el cumplimiento de los requisitos que la ley exige, con miras a disminuir las medidas restrictivas y sancionatorias“, concluyó la Directora de Justicia Municipal.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.