“Queremos evitar una tragedia”: Habitantes del barrio Las delicias

De manera urgente solicitan el mantenimiento de la canalización del río Las Ceibas, antes de que inicie la temporada invernal.

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Las delicias, comuna 3 de la ciudad de Neiva, a causa de las condiciones en las que se encuentra la canalización del río Las Ceibas que hace parte del proyecto parque Río Ronda. Pues desde que se entregó la obra, no ha tenido su debido mantenimiento, los residentes hacen un llamado de atención antes de que inicie la temporada invernal.

“Hemos expuesto a todas las entidades la problemática que se generó con la construcción del muro, en donde la empresa contratista recomendó a la administración municipal del momento, hacerle mínimo un mantenimiento o un dragado cada año al caudal del río las Ceibas.  Sin embargo, después de que pasó la creciente de la afluente en el mes de abril, la canalización quedó con todos los desechos tapando el río” expresó Orlando Gutiérrez Quintero, habitante del barrio.

Así mismo, los habitantes expresan que las crecientes que han dejado las fuertes lluvias en temporada invernal llenaron de lodo, palos y demás desechos la canalización, disminuyendo el nivel de protección en la altura del muro que separa las viviendas del río.

Además de eso, los residentes del sector manifiestan tener proliferación de zancudos debido al agua empozada y suciedad de la canalización, por lo que solicitan una pronta solución de parte los entes competentes.

“Estoy segura que si el mantenimiento no se hace, en otra creciente que haya, el río se va a desbordar, y ocurrirá una tragedia”, afirmó Rosalba Pérez, presidenta JAC B. Las delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *