NacionalPolíticaRegional

Senador Macías se suscribió a Colpensiones para que le subsidien la pensión

El senador Ernesto Macías consiguió el cambio de un fondo privado al público y subsidiado de pensiones por el que litigan miles de colombianos, pero un magistrado advirtió que sus cuentas del tiempo trabajado no cuadran.

Con la ley de su lado Ernesto Macías senador y expresidente del senado, logró un milagro judicial, pasó su fondo de pensiones privado a Colpensiones, lo cual según la Superfinanciera solo en el 2018 167.156 afiliados consiguieron realizar esta petición de los cuales 800 lo lograron judicialmente. Según fuentes de Noticias Uno este trámite puede tardar varios años, pero Macías lo consiguió en solo 4 meses, haciendo lo imposible posible. Muchos de los colombianos pueden tardar entre 2 a 4 años realizando este proceso.

El juzgado segundo de Neiva falló a favor de Ernesto Macías a pesar de que Colpensiones negó tal solicitud debido a que el senador no tenía los soportes de las cotizaciones anteriores. La entidad también encontró inconsistencia en los tiempos trabajados como funcionario público, ya que se evidencia que él trabajó como concejal, secretario y alcalde del Huila al mismo tiempo, duplicando así sus semanas de trabajo de manera ilegal.

En la petición el senador pide ser cobijado en el régimen de transición de la Ley 100, logrando así pensionarse con el promedio de sueldo ganado en el último año cotizado. También solicitó que se le trasladara a Colpensiones con la respectiva retroactividad.

Macías crearía un hueco fiscal, ya que su aporte a su nuevo fondo de pensiones ha sido de tan solo 3’600.000, pero recibirá mensualmente 30’000.000 millones, sacando provecho de una entidad pública, de la cual promueve su cierre, siendo esta de todos los colombianos.

El partido político al que pertenece el senador el Centro Democrático ha sido uno de los más fervientes impulsores a eliminar la entidad de Colpensiones para transformarla a régimen privado, debido a que realiza aportes a pensiones extremadamente altas creando una pérdida anual de 6 billones de pesos al Estado, aportando a este déficit el expresidente del senado Ernesto Macías.

Un comentario en «Senador Macías se suscribió a Colpensiones para que le subsidien la pensión»

  • Este tipo si es mucho desgraciado. Tanta gente peleando por una pensión BIEN GANADA por tantos años de trabajo, pagando abogados y asumiendo costos para lograr un traslado de Fondo de Pensiones, y viene un tipo sin ningún escrúpulo ni ética y consigue lo que algunas personas que hemos trabajado mas de 30 años todavía no hemos logrado. Tengo un gran sentimiento de rabia y frustración¡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.