Tres huilenses ganaron Concurso Nacional, “Guardián de las Aves”

Tres niños huilenses fueron premiados en la Feria Internacional de Aves más importante del mundo. Los ganadores, oriundos de Palestina, Colombia y La Plata, Huila, recibieron galardón por su compromiso con las aves.

En el Congreso de Aviturismo que culminó en Manizales el año pasado, donde se reunieron 500 personas alrededor del tema de las aves, Birds Colombia hizo el lanzamiento del concurso Nacional, “Guardián de las Aves”, un concurso que buscaba destacar a 10 niños entre nueve y 15 años de toda Colombia.

Al concurso, se inscribieron cerca de 192 niños, donde Huila se destacó con Daniel Felipe Pajoy, natural de La Plata; Norvey Esquivel Rojas, oriundo de Colombia; y Luis Eduardo Bravo, de Palestina.

El requisito de participación era enviar una historia (video/dibujo/cuento) explicando por qué es importante ser un guardián de las aves y de sus territorios, donde GO BACK to nature jugó un papel importante, tras la formación de niños y jóvenes en el departamento del Huila; más que una agencia de viajes, son una comunidad de Nature Travelers y Nature Guides que encontraron en el turismo una herramienta sensibilizadora y educadora que les permite conectarse con la naturaleza, entender sus dinámicas y transformar sus hábitos de consumo para protegerla.

“El Huila y su comunidad pajarera recibieron una hermosa noticia. Estos niños se lo merecen, porque sé que incluso sin los equipos mínimos, pero con mucha dedicación y esfuerzo, han venido conservando las aves”, dijo Alexandra Mañosca.

Las propuestas se recibieron hasta la medianoche del 31 de diciembre de 2019, un jurado conformado por cinco expertos voluntarios y dos curadores se encargó de seleccionar los 10 ganadores, que se dieron a conocer en el marco de Colombia Bird Fair en Cali que se celebró entre el 13 y el 16 de febrero de 2020. Cada guardián de las aves recibió como premio, un kit con gorra, chaleco, morral diseñado exclusivamente por Totto para el concurso, guía de aves Avifauna Colombiana, arnés y binoculares.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *