Lo último!Regional

Hallan cilindro bomba en Algeciras

Al parecer, estructuras ilegales pretendían atentar contra la fuerza pública y frenar el accionar de las tropas que es permanente en esta zona del departamento del Huila.

 

Como parte de las acciones operacionales desplegadas en el municipio de Algeciras, la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Alta Montaña N° 9 con el acompañamiento judicial de la Policía y Fiscalía, logró la neutralización de un artefacto explosivo de mediano poder destructivo y la captura de un hombre por porte ilegal de armas.

La primera acción se registró en la vereda Las Damitas, en donde la unidad militar logró la ubicación de un artefacto explosivo tipo ‘cilindro bomba’ con el que estructuras ilegales pretendían atentar contra la Fuerza Pública.

Se trata de un cilindro de 20 libras cargado con 10 kilos de anfo, 30 metros de cable dúplex, cordón detonante y detonador eléctrico. La trampa mortal, prohibida en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, tendría como objetivo, frenar el accionar de las tropas que es permanente en esta zona del departamento del Huila.

El artefacto explosivo fue neutralizado de manera controlada por el equipo Exde de la unidad militar, mitigando el riesgo que representa para la población campesina, la presencia de estas armas ilegales de guerra.

Porte ilegal de armas

Según fuentes oficiales, en el sector conocido como Tres Esquinas en la vía que del municipio de Algeciras comunica con Campoalegre, Huila; allí, tras la señal de pare a la camioneta Nissan bloque cabina de placa TZY 780, se procedió a un registro tanto al vehículo como al conductor.

En un bolso que llevaba terciado a su cuerpo, se halló en poder de Javier Rojas Rodríguez, una pistola, un proveedor metálico con siete cartuchos nueve milímetros y una navaja. Al ser indagado por el salvoconducto, éste aseguró no contar con el permiso para la tenencia, por lo que se le dieron a conocer sus derechos como capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Las autoridades investigan, si aparte del ilícito registrado en flagrancia, habría algún plan delincuencial en el que se fuera hacer uso del arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.