Niños de bajos recursos contarán con servicios de restaurante y transporte escolar

Comparta

El objetivo es la búsqueda de recursos para atender la población escolar, manteniendo en marcha la campaña de matrícula en beneficio de los niños, especialmente de sectores vulnerables.

En el comienzo del año escolar, cinco temas prioritarios definen los esfuerzos de la administración de Gorky Muñoz Calderón: el programa de alimentación escolar, el transporte, el aseo, la vigilancia y la contratación de 52 profesionales para suplir el programa de atención a inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Muñoz Calderón consciente de que los recursos que se transfieren del Ministerio de Educación a través de Sistema General de Participación son insuficientes, autorizó las adiciones presupuestales para que, desde el 20 de enero, día uno del nuevo año académico, se preste el servicio de transporte escolar, alimentación, aseo, vigilancia y el apoyo de los profesionales para el grupo educativo especial. Es decir, todo está dado para el regreso a clase de los niños y niñas en la ciudad.

 

Cifras

El Secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, reportó que el 2019 terminó con 55.171 estudiantes matriculados, y que para este 2020 esperan que la matricula se estabilice en marzo cuando puedan entregar información consolidada.

“En estos días vamos a adelantar una estrategia que nos permita incrementar la cobertura educativa, sobre todo en los 117 asentamientos de la ciudad, donde haremos especial énfasis” dijo el Secretario de Educación.

Señaló que ante las observaciones que hizo el Jefe de Planeación de Neiva sobre este tema, el cual fue solicitado por la comunidad. “El Alcalde Gorky Muñoz ya se ha pronunciado sobre la atención a estos sectores y queremos darle dignidad al ser humano, por eso vamos a hacer esfuerzos necesarios y a generar todas las energías en este sector, para intentar rescatar a nuestros niños que no están en el sistema educativo”, dijo el funcionario.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.