Alcalde invita a los neivanos al ‘Pacto por la Movilidad y Seguridad’

Comparta

Todo listo para la firma del gran Pacto #NeivaMeMueve, que se realizará hoy en el Parque de la Música, presidido por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Este sábado en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, a partir de las 10 de la mañana, se firmará junto a la ciudadanía el gran Pacto Ciudadano por la Movilidad y la Seguridad.

El evento tiene como objetivo principal vincular a los motociclistas, ciclistas, peatones, transportadores, medios de comunicación, autoridades, gremios de la productividad y comunidad en general, a un gran acuerdo, en el que cada uno asume el compromiso de aportar un grano de arena para generar una verdadera cultura de la movilidad y seguridad.

“Vamos a establecer un Pacto Ciudadano que vamos a firmar mañana como hoja de ruta para poder rescatar la cultura de la movilidad y la seguridad en la ciudad de Neiva. Siempre lo hemos dicho, que escuchando, concertando, opinando y conceptuando podemos llegar a una sana convivencia y eso es lo que necesitamos hoy, para poder articular las garantías que necesitas unos y otros para poder rescatar la dignidad de los seres humanos”, indicó el Alcalde de Neiva.

En el evento, el Alcalde dará a conocer las medidas sustitutivas con las que se busca atacar las razones que motivaron la creación del Decreto 0044 de 2019, con el que se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero en el centro de la ciudad, es decir, la inseguridad y el transporte ilgeal.

“Convocamos a la ciudadanía para generar la confianza en la estrategia Paz con Legalidad, que es lo que queremos en Neiva; para implementar una estrategia y una cultura en la movilidad y en la seguridad”, añadió Muñoz Calderón.

Entre esas medidas está la contratación de 60 nuevos guardas de tránsito, de los cuales 24 estarán patrullando el centro de la ciudad; la compra de dos drones de última tecnología con reconocimiento fácil, al igual que 120 cámaras de seguridad, con las que se espera fortalecer el control y la vigilancia en este sector.

En ese sentido, se espera una masiva asistencia de los neivanos, en aras de aclarar las diferentes inquietudes sobre el futuro de la movilidad y las garantías para la seguridad.

Al evento asistirá el gabinete municipal, concejales, diputados, gremios, trasportadores, motociclistas, taxistas, autoridades del municipio, ciudadanía en general y fuerzas militares y de Policía.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.