Desde hoy, 25 nuevos guardas reforzarán las operaciones de tránsito en la noche y madrugada de Neiva.

El Secretario de Movilidad del Municipio, Jimmy Puentes Méndez, oficializó que desde el viernes 08 de julio, los neivanos contarán con 25 nuevos agentes de tránsito.

En el marco del proceso de contratación que adelanta la administración municipal, para aumentar el número de agentes de tránsito que mejorarán la movilidad en la ciudad, la Secretaría de Movilidad del municipio, aseguró que los nuevos guardas de tránsito tendrán la tarea de contralor el tráfico en ciudad, así como de realizar operaciones de control especialmente en la noche y madrugada, cuando los infractores se movilizan con libertad.

Cerca de 40 personas respondieron los dos cuestionarios establecidos para calificar a las vacantes. Según Jimmy Puentes, secretario de Movilidad Municipal, se evaluaron conocimientos de la Ley 769 Código Nacional de Tránsito Terrestre y de estos sólo 25 fueron seleccionados.

El servidor público añadió que con los nuevos agentes contratados hasta el fin del presente año 2016, serán 80 guardas de tránsito con los que pueden contar los neivanos.

Vamos a incidir en la reducción de accidentes de tránsito. Estamos insistiendo en el excelente tratamiento que los guardas deben tener con el ciudadano. Evaluaremos el compromiso para con la ciudad y que contribuyan en la pedagogía al respeto por la normas de tránsito por parte de los neivanos“, puntualizó Jimmy Puentes.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *