Subió el valor de los peajes para el 2020

El incremento del 3.8% en el costo de la tarifa anunciado por el Instituto Nacional de Vías, se aplicará en todo el país de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por medio de una circular externa emitida por Invías, se logró conocer el valor de los peajes para el año 2020 en el país, revelando un aumento del 3.8% aplicado a partir del 16 de enero con vigencia hasta el 15 de enero del 2021.

De acuerdo a esto, el Instituto Nacional de Vías, resaltó que el ajuste de precios se hace anualmente y con base en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en el 2019 cerró en 3,8 %. Por lo tanto, el alza también aplica para los recursos que se destinan y ejecutan a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

De esta forma, se debe tener en cuenta que los cobros se realizarían teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la ubicación de los peajes y las categorías vehiculares que se apliquen en la norma que se mostrarán a continuación:

Categoría I: automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla.

Categoría II: buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

Categoría III: vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes.

Categoría IV: vehículos de carga de cinco ejes.

Categoría V: vehículos de carga de seis ejes.

En el Huila

En el departamento, los peajes Los Cauchos, ubicado vía al municipio de Rivera y Altamira, vía nacional entre Neiva y Pitalito, quedarían de la siguiente manera:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *