Huila en alerta máxima por aumento de Dengue

Con 138 casos registrados de manera oficial por la Secretaría de Salud Departamental, la región opita es una de las zonas de Colombia con mayores índices del brote presentados durante la primera semana epidemiológica del año 2020.

Un preocupante reporte dio la Secretaría de Salud del Huila ante el número de casos de Dengue presentados los últimos días en todo el departamento, registrando un aumento visible en la población infantil, en donde cuatro de esos pacientes han sido diagnosticados en alta gravedad.

De acuerdo a esto, el ente departamental emitió una circular de alerta y llamado de atención a toda la población y dependencias de control para que se intensifiquen las acciones en contra de este brote.

El año anterior, en Colombia se registraron un total de 84.644 casos de Dengue; algo muy similar a la epidemia registrada entre el 2013 y el 2016. Esto teniendo en cuenta que el pico de la enfermedad, según el Ministerio de Salud, se presenta cada 3 años, arrojando al 2019 como el año que mayor número afectados registró.

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.