Regional

Temporada de fin de año le dejó al comercio un balance positivo

Fenalco Huila reporta que las ventas aumentaron más del 50%.

Según Claudia Patricia Acevedo Gómez, Directora Ejecutiva de Fenalco Huila; las ventas se dispararon en la temporada de vacaciones de fin de año, estableciendo crecimientos de más del 40% y 50%.

El alza se registró en las compras de aparatos tecnológicos, ropa, licores, comestibles y juguetería, ocupando una de las primeras líneas de venta.

La funcionaria, resaltó que las diferentes estrategias realizadas por los comerciantes generaron resultados positivos. Hubo quienes se prepararon en atención al cliente.

“Uno de los temas que incidió fue que las fiestas cayeron entre semana, al parecer, en los años donde el día ha caído entre semana ha tenido mayor movimiento la zona. En esta oportunidad, entró a jugar un papel importante las ventas a través de los aplicativos con una participación aproximada de un 10%”, indicó Acevedo Gómez.

Por otro lado, en materia de turismo las cifras también son positivas; el reporte entregado por restaurantes y línea hotelera en el Día de Reyes evidencia que ingresaron bastantes vehículos a la capital del departamento del Huila.

“La ocupación fue satisfactoria para todos los hoteles, en las cifras que reportaron fue que hubo muy buen repunte de fiestas de Navidad”, sostuvo la Directora Ejecutiva de Fenalco Huila.

Desde la directriz de Fenalco, también se resalta que, los opitas están comprando en el Departamento, y no en otras regiones del país.

Fenalco para este 2020 basará su estrategia en un mercado colaborativo empresarial, y tendrá en cuenta la generación de experiencia, fortaleciendo e incentivando la compra en el departamento del Huila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.