Neiva

Alcalde se reunirá con MinDefensa: sesionará Consejo de Seguridad en Neiva

Por solicitud directa del Alcalde de Neiva, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá este 22 de enero, el Primer Consejo de Seguridad.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará el próximo miércoles 22 de enero en la ciudad de Neiva. El Jefe de la Cartera de Seguridad del Estado, presidirá el primer Consejo de Gobierno de Neiva, en el que estarán el Alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, los comandantes del Ejército y la Policía, así como otras autoridades del Municipio.

La confirmación se la dio al Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, el propio Ministro de Defensa, durante el encuentro celebrado este miércoles en Bogotá, en el marco de la primera reunión de Asocapitales, a la que asistió el mandatario local.

El Consejo de Seguridad buscará la articulación de fuerzas, políticas, estrategias y recursos, desde el Gobierno Nacional y las autoridades locales, con los propósitos del Gobierno Municipal, de recuperar la confianza de la ciudadanía y la seguridad en el territorio.

Esta será la primera vez que el primer Consejo de Seguridad de un nuevo Gobierno en Neiva, sea encabezado por el propio Ministro de Defensa, lo que demuestra el interés de la Alcaldía Municipal por darle una atención prioritaria a los principales focos que generan inseguridad en la capital del departamento.

Precisamente al respecto, la semana pasada, el mandatario tuvo su primer encuentro con la cúpula de la Policía en Neiva para empezar a articular acciones encaminadas para mejorar la seguridad en la ciudad. Estas conclusiones, serán socializadas la próxima semana en el Consejo de Seguridad.

De igual forma, se darán a conocer las estrategias que se definieron este miércoles en Bogotá, en la reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), donde se abordó el tema de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana en los territorios, en cabeza del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.