Atlético Huila inicia la ‘operación ascenso’

Comparta

Después de terminar el 2019 en la casilla N°20 en la tabla del descenso con 131 puntos, Atlético Huila volvió a la segunda división luego de 21 años en la máxima categoría del fútbol profesional Colombiano. Ahora, inicia el proyecto con nuevo presidente, nuevo cuerpo técnico y una plantilla renovada, los cuales esperan ascender al equipo opita en este 2020.

Atlético Huila inició el proyecto para cumplir con el retorno a la máxima división con la salida de varios jugadores. Bayron Garcés, se fue al Deportivo Independiente Medellín; Michael Ordoñez, al Deportivo Pereira y, Jean Carlos Pestaña, al Deportes Tolima. Aunque se habla de la salida de Andrés Amaya, hacia el fútbol Internacional, aún no es oficial; Omar Duarte y Harold Rivera son los otros dos jugadores que aún siguen en conversaciones, si no llega una oferta importante podrían quedarse.

El 19 de Noviembre del 2019, el club emitió un comunicado oficial donde dio a conocer la salida de 14 jugadores, entre esos Felipe Cardoza, quien fue el capitán de la última temporada, quien jugará para el recién Ascendido Deportivo Pereira en el año 2020.

Otro de los interrogantes para los aficionados era quién sería el Director Técnico para el 2020. Dayron Pérez estuvo a cargo los días finales del año 2019, se decía que podría quedar como encargado, pero finalmente llegó el argentino Flavio Robatto. En Colombia ha dirigido al Cúcuta Deportivo y Jaguares, llega al equipo procedente de la segunda división del fútbol ecuatoriano, donde dirigió a la Liga de Loja. Desembarcó en la capital del departamento del Huila con la única intención de regresar el equipo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Se han confirmado 12 refuerzos de cara al inicio del Torneo BetPlay:

Defensores: Johnny Mostacilla del Deportes Tolima, Edisson Restrepo del Unión, Carlos Moreno del Real Cartagena Magdalena, Nicolás Carreño del Deportivo Pasto, Elvis González del Real Cartagena.

Volantes: Diego Arias del Deportivo Independiente Medellín, Luis Choy del Tauro de Panamá, Harrison Otálvaro del Real Cartagena, Yuber Asprilla del Bucaramanga, Omar Salgada del Lokomotiv de Estados Unidos de la segunda división.

Delanteros: Ethan González llega de la Equidad, Brayan Diaz del Bogotá FC.

Johan Bocanegra, jugador huilense que hizo parte del Barranquilla F.C en el 2019 está en conversaciones con el club y el experimentado Diego Chica es otro de los que podría llegar.

El nuevo presidente del Club, Jorge Fernando Perdomo hizo posesión el 18 de diciembre del 2019, empezó el nuevo año haciendo una combinación entre experiencia y juventud para reforzar la nómina e iniciar el proceso de vuelta a la primera división. Este año el club espera tener mayor acompañamiento en la plaza como local.

Atlético Huila, cumplió 29 años de existencia el pasado 29 de Noviembre del 2019 y espera volver a tener un gran rendimiento en la segunda división, como en el año 1992 cuando se coronó campeón después de 2 años de ser fundado y en 1997 cuando se coronó campeón al siguiente año de haber descendido.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.