ActualidadLo último!Neiva

Presidente de Cámara de Comercio será exaltado por el Concejo de Neiva

Tras proposición hecha por el concejal Deiby Martínez Cortés y aprobada en la plenaria del cabildo municipal, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, recibirá exaltación en ceremonia especial el próximo lunes.

El Honorable Concejo de Neiva en su sesión plenaria del día 08 de enero de 2020, aprobó hacerle un meritorio reconocimiento a la destacada trayectoria, liderazgo, servicio y aporte a la construcción de una región más próspera, productivo y líder en el escenario nacional, al doctor Ariel Rincón Machado, quien se ha caracterizado por ser una persona íntegra, transparente, vinculada a procesos regionales y nacionales de liderazgo productivo y competitivo durante toda su vida, lo cual lo ha llevado a ocupar con gran acierto, la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio de Neiva, destacándose en su desempeño articulador de las instituciones y los empresarios, para generar mejores condiciones de vida a los huilenses.

Siendo un deber de la corporación, reconocer las personas naturales o jurídicas, que, de manera individual o grupal, hayan contribuido al progreso y desarrollo de Neiva, como municipio, se le entregará dicha exaltación en nota de estilo en ceremonia especial a Ariel Rincón, con la presencia de las más destacas personalidades de la ciudad.

Por ello y bajo iniciativa del cabildante Deiby Martínez Cortés, el reconocimiento y se cumplirá este lunes en las instalaciones del Concejo de Neiva a las 8 de la mañana.

Hoja de vida y trayectoria de Ariel Rincón Machado.
Nació en Acevedo – Huila. Es Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana de Neiva, con especialización en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia y Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en Gestión del Conocimiento con la Universidad de La Sabana y de Gobierno y Liderazgo con el INALDE.

Es conocedor de las realidades económicas, sociales y culturales de la Región Surcolombiana, y destacado en la región por su liderazgo, capacidad de gestión y visión empresarial. Ha participado activamente en los procesos de desarrollo regional para hacer del Huila y el sur de Colombia, regiones de oportunidades.

Desde el año 2000, Labora en la Cámara de Comercio de Neiva como Presidente Ejecutivo, y desde entonces ha liderado, no sólo la modernización de la Entidad Gremial en Neiva y sus regiones (Garzón, Pitalito y La Plata), sino que ha promovido -de la mano del sector público y privado- los proyectos de desarrollo regional, defendido los intereses locales y nacionales, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la región Surcolombiana.

Actualmente, pertenece a la Junta Directiva de Corposanpedro y Zona Franca Surcolombiana; hace parte de la Comisión Regional de Competitividad del Huila, ejerciendo la Secretaría técnica privada, es co-director de la jornada de Salud Healing The Children en el Huila, que lleva 25 años consecutivos realizándose en el departamento y es gestor de los observatorios ciudadanos Concejo y Asamblea Visible.

Un comentario en «Presidente de Cámara de Comercio será exaltado por el Concejo de Neiva»

  • No le digo y la gente sigue votando por semejante petardobde deybi condecorarlo un tipo que tiene elmsueldo más alto del Huila y tiene quebrados los empresarios del Huila nunca ha tenido iniciativa de favorecer en Neiva no se opuso nunca ni hizo ningún pronunciamiento ante el aumento de impuestos recurrentes para los contratistas de la ciudad de Neiva es un mal gerente mal director malo malo malo y este concejo lo va condecorarlo por que por venir aqui a ganarse más de 40 millones y nunca apoyar a los empresarios huilense que descrédito a todo señor todo honor pero el concejo de Neiva debería ser solidario con los empresarios y darle negativa para que no presente nuevamente la hoja de vida para reeelejirse estamos llamados de Ariel rincón que no se pronuncia nunca cuando nos suben los impuestos a los empresarios de Neiva por decreto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.