¿En manos de quién quedará la Personería de Neiva?

Comparta

Conocida la lista de  aspirantes a este organismo de control y vigilancia del Ministerio Público en la capital del Huila, una vez calificado el 90%, el próximo 6 de enero se conocerá el nombre del sucesor de Oscar Huber Zúñiga, saliente personero de Neiva, luego que se surta la última etapa del proceso de convocatoria de méritos que lidera el Concejo de Neiva.

La lista de elegibles deja al menos siete candidatos con posibilidades de ganar, considerando que aún quedan 10 puntos en juego, a manos de la nueva mesa directiva del Concejo liderada por Victoria Castro como presidenta y Margoth Useche como primera vicepresidenta y por quien ostente la dignidad de segundo vicepresidente que para el caso, sería para aquel que se declare en oposición o para algún representante de las minorías en el cabildo local.

Con opciones aparecen en la baraja:

Tudor González García: Abogado especialista en derecho del trabajo, administrativo y constitucional. Actualmente labora en el Instituto Nacional de Vías INVIAS, fue personero de Gigante y abogado de Comfamiliar. Según fuentes sería el candidato del exdiputado Óscar Urueña, salpicado por escándalos de corrupción.

Kleiver Laureano Oviedo: Abogado, especialista en derecho constitucional especialista en derecho administrativo, Magíster en derecho administrativo, fue personero de los municipios de Rivera y Palermo. De origen conservador, muy conocido en el municipio marmolero.

Ricardo Andrés Ruiz Vallejo: Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña, especialista en Democracia y Régimen Electoral y Magister en Derecho. Ruiz fue candidato al Concejo de Neiva por Cambio Radical en las pasadas elecciones y su experiencia se basa como litigante independiente.

Wilson Díaz Sterling: Abogado, especialista en derecho administrativo, especialista en gerencia pública y control fiscal, maestrante en pensamiento estratégico y prospectiva de la U Externado, exalcalde de Timaná elegido por La U y Cambio Radical, expersonero del mismo municipio, actualmente ostenta el cargo de contralor provincial de la gerencia colegiada de la Contraloría General de la Republica en el departamento del Huila.

Juan Pablo Puentes Vargas: abogado, especialista en asuntos de derecho informático y propiedad intelectual, Magíster en Derecho y Tecnología y especialista en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías. Hombre cercano al senador liberal Rodrigo Villalba, quien estaría impulsando políticamente su aspiración. Puentes fue UTL del senador Villalba en el pasado.

Cesar Augusto Murcia: Abogado especialista en ciencia política, derecho administrativo y constitucional, y Magíster en derecho. Ha sido docente de varias instituciones de educación superior, fue procurador regional del Huila. Llega motivado por la casa Andrade, de donde es cercano políticamente; partido que tiene dos representantes en el Concejo.

César Iván Ocampo: Abogado, especialista en Seguridad social y actualmente cursa maestría en derecho público. Ha sido funcionario de la Registraduría. Fue concejal del El Pital y aspiró a la alcaldía de ese municipio sin mayor éxito. Hombre muy cercano al exdiputado José Eustacio Rivera.

 

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *