Concejal Deiby radica proyecto de acuerdo para eliminar ausentismo

Comparta

A pocas horas de instalarse el primer periodo de sesiones ordinarias del nuevo Concejo de Neiva con la posesión de los 19 cabildantes electos el pasado 27 de octubre, Deiby Martínez Cortés radicó tres proyectos de acuerdo. Uno de ellos, pretende eliminar el ausentismo en la corporación.

El ahora concejal de Cambio Radical, Martínez Cortés, quien revalidó su credencial en las pasadas elecciones, empezó 2020 muy motivado y dispuesto a ser protagonista y reconocido como uno de los más activos. Deiby, se destacó en el cuatrienio pasado por ser el concejal con más iniciativas de acuerdo y con más debates de control político; por eso, buscando mantener esa misma condición, le madrugó a sus colegas, radicando en la Secretaría General de la corporación, tres proyectos que serán trascendentales y de recordación ante la opinión pública y entre los neivanos.

El primero de estos y que seguramente será discutido en los próximos días en comisión y plenaria, pretende modificar el reglamento interno del Concejo, cuya esencia busca acabar con el ausentismo de manera definitiva, motivar el no pago de sesiones a concejales ausentistas y eliminar por acuerdo, las sesiones dominicales.

Este es un reto que ha asumido Deiby Martínez y que el nuevo Concejo deberá consensuar para que sea sancionado una vez cumpla los respectivos trámites.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *