Regional

‘Cadefihuila Joven’, una edición especial de café en honor a jóvenes del Huila

El proyecto Colombia Avanza implementado por Partners of the Americas y financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos trabaja de la mano con la Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila (Cadefihuila) a través de la iniciativa “Cadefihuila Joven”.

‘Cadefihuila Joven’ es el proyecto insignia de la Cooperativa de Caficultores del Huila – Cadefihuila. Su propósito es fortalecer la labor productiva del café y mejorar las condiciones de vida de los cafeteros asociados, sus hijos y sus organizaciones, a través de la producción de un café de alta calidad y con buenas prácticas de producción.

Este programa busca promover un empalme generacional y una transferencia de la cultura cafetera, ampliar las alternativas de comercialización, mejorar la productividad y calidad del grano, e impulsar el emprendimiento y la asociatividad.

Como contribución a ‘Cadefihuila Joven’; Colombia Avanza, proyecto financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y ejecutado por Partners of the Americas, viene fortaleciendo a Cadefihuila con la generación de capacidades y conocimientos de los jóvenes vinculados al programa a través de capacitaciones en temas como; prevención del trabajo infantil y promoción de condiciones aceptables de trabajo, trabajo protegido, estrategias comunicacionales dirigidas a resaltar la importancia de las buenas prácticas laborales en la producción de café y asistencia técnica para que los jóvenes asociados entre 18 y 35 años tengan herramientas para incidir en escenarios de participación ciudadana.

Como resultado del esfuerzo de estos jóvenes, a principios de 2020 será lanzada una edición especial de café con el sello ‘Cadefihuila Joven’, en reconomiento a la labor y compromiso de los cafeteros del Huila con las mejores prácticas laborales, para que consumidores y mercados relevantes identifiquen y asocien el café del país como un producto socialmente responsable y sostenible.

‘Cadefihuila Joven’ será comercializado internacionalmente con una prima, lo cual beneficiará el ingreso de la familia cafetera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.