Con éxito finalizó el Campeonato Regional de Artes Marciales en Neiva

Deportistas de diferentes municipios, asistieron al primer torneo de artes marciales que se realizó en Neiva. Jiu Jitzu, Boxeo, Kickboxing y MMA, fueron las modalidades que se presenciaron en este campeonato.

En un evento sin presidentes para las artes marciales mixtas, este sábado 14 de diciembre se disputó el regional de esta disciplina que contó con la participación de 30 representantes de varios municipios y que entregó medallas a los peleadores.

Este campeonato fue avalado por la Federación de Artes Marciales Mixtas, donde se disputaron 15 peleas, entre primera y segunda ronda, en un octágono que está instalado en una reconocida academia de la ciudad.

“Estamos muy emocionados por este evento porque nunca antes se había dado algo así, ni en el Huila, la verdad vino muchos deportistas de los municipios y eso nos motiva a más adelante a realizar otro torneo” Expresó Edwin Orlando Cortés, organizador del evento.

El campeonato se dividió en dos días, el sábado MMA y boxeo, el domingo 15 de diciembre Jiu Jitsu brasilero y Kickboxing, todas las peleas se realizaron en el mismo escenario deportivo, además, los deportistas se sintieron motivados con este torneo.

El torneo se desarrolló con total normalidad, se entregó premiación, en total diez campeones y diez subcampeones, estas artes marciales han tomado fuerza en Neiva, y ese es el objetivo de estos campeonatos, que los jóvenes participen motivándolos a que practiquen algún deporte” Agregó Edwin Orlando Cortés.

Se espera que los jóvenes sigan practicando estos deportes, que ayudan a adquirir disciplina y constancia para quienes desean ser deportistas de alto rendimiento. Esta serie de campeonatos permiten la integración de peleadores de diferentes academias de la región.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *