La Plata: asumió nuevo Comandante del Biter 9

Al expresar su orgullo y satisfacción por el deber cumplido durante dos años de permanencia en el cargo, el teniente coronel Wilmar Augusto Montoya Cardona hizo entrega del mando como comandante del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 9 ‘Vicente de la Rocha y Florez’, al teniente coronel José Miguel Rodríguez Martínez.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el campo de paradas de la unidad militar con sede en La Plata, occidente del Huila, el comandante saliente, expresó sus sentimientos de gratitud a las autoridades de Gobierno, a los gremios de la región y a la comunidad en general, por su respaldo y solidaridad para con los soldados que hacen presencia en territorio huilense.

A su turno, el comandante entrante se dirigió a los hombres de la unidad militar y a las autoridades civiles, eclesiásticas y de policía que hicieron presencia en el lugar, para expresar su compromiso de continuar con el legado de su antecesor y de trabajar para que la misión del Biter No. 9 de entrenar y reentrenar a las tropas de la Novena Brigada para reincorporar a los escenarios de combate soldados más disciplinados y comprometidos, sea cada vez más efectiva.

El nuevo comandante cuenta con una trayectoria militar de 21 años de servicio, antes de asumir el mando de la unidad táctica, se encontraba adelantando estudios en la Escuela Superior de Guerra, se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante del Distrito n.° 36, Comandante del Batallón de Combate Terrestre n.° 14 y Oficial de Operaciones del Batallón Colombia n.° 3 en Sinaí. Desde ya el pueblo huilense le ha manifestado su respaldo y solidaridad.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *