Cayeron “Los Grillos” en el barrio Las Palmas

Comparta

Een las últimas horas, bajo la coordinación de la Fiscalía Local se llevaron a cabo 3 diligencias de allanamiento y registro a diferentes inmuebles ubicados sobre la calle 22 con carrera 60 del barrio Las Palmas de la comuna 10, donde se logró la incautación de un revólver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38 y 250 dosis de marihuana listas para el expendio.

Teniendo en cuenta el hallazgo de estos elementos, Policía materializó la captura de Luis Felipe Arenas Hernández; Daniel Fernando Rojas Canacue “Grillo”; Claudia Pachongo Imbachí y Ángela Rocío Pachongo Imbachí; por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que de acuerdo a información aportada por la Policía, estas armas al parecer habían sido adquiridas como herramienta para la comisión de hurto en todas sus modalidades, principalmente a vehículos de transporte público y también para ejercer control en la venta y comercialización de estupefacientes en el sector.

Las personas capturadas, el arma de fuego ilegal avaluada en millón quinientos mil pesos y la sustancia estupefaciente avaluada en tres millones de pesos, fueron dejados a disposición del juez de control de garantías por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en concurso con porte ilegal de armas fuego, siéndoles decretada por el juez de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Daniel Fernando Rojas Canacue y Ángela Rocío Pachongo Imbachí. En lo que amerita a Luis Felipe Arenas Hernández y Claudia Pachongo Imbachí, les determinó libertad vigilada mediante presentaciones al Juzgado continuando vinculadas al proceso de investigación.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 167, “Línea Antidrogas” la ubicación de ollas, presencia de jíbaros, tráfico de drogas, bandas de microtráfico, ubicación de caletas, laboratorios de procesamiento de drogas, lavado de activos y tráfico ilegal de precursores e insumos químicos, cuya información será tratada con absoluta reserva.

“Así mismo se solicita su valiosa colaboración en el sentido de denunciar a la línea 123 la presencia de personas sospechosas o de individuos que a través de sus acciones pretendan afectar la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital opita”.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *