Así luce el moderno Polideportivo de la Usco sede La Plata

La obra que se construyó en sólo tres meses, les permitirá a los estudiantes de esta sede, desarrollar actividades académicas, culturales y deportivas.

Se puso en funcionamiento el polideportivo cubierto de la sede La Plata de la Universidad Surcolombiana. Una obra que venía siendo solicitada desde hace varios años por los estudiantes de esta región del occidente del departamento del Huila, y que fue puesta en marcha, gracias a los recursos de la estampilla Pro Desarrollo de la USCO, tanto del orden municipal como departamental.

Un partido de microfútbol entre administrativos y estudiantes de la sede, dio apertura oficial a este espacio de 792 metros cuadrados, que cuenta con modera cubierta, iluminación led, graderías, y las condiciones necesarias para que los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad académica de la sede, desarrollen todo tipo de actividades.

“Esta obra hace parte del plan de obras. Estaba en fase de diseño cuando llegamos. Conseguimos la licencia de construcción y logramos financiarla con los recursos de la estampilla municipal y departamental. Hoy tenemos 790 metros cuadrados para la academia y la recreación”, explicó el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez.

La obra tuvo una inversión “de 450 millones de pesos en su construcción y 32 millones de pesos en la interventoría”, destacó el Alto Funcionario, resaltando la rapidez con la que la empresa RM Ingeniería, ejecutó la obra.

Por su parte el Vicerrector Administrativo destacó que durante el 2019, se cumplió en más de un 90% lo proyectado en el plan de acción para la sede La Plata. Señaló además que el próximo año se tiene proyectado la construcción del bloque administrativo y a futuro un auditorio y biblioteca, para el bienestar de los estudiantes. “El impacto que va a tener este escenario se verá reflejado en la comunidad universitaria, y va a estar direccionado fundamentalmente en temas de bienestar, formación, investigación, ya que se pretenden en un futuro extender los programas académicos a las sedes, entre ellos el Programa de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación que cuenta con registros y que podríamos traerlo a consideración del Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario a esta sede”, añadió el Alto Funcionario.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.