Procuraduría sancionó con suspensión de tres meses a exalcaldesa de Villavieja, Huila

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por tres meses a la exalcaldesa de Villavieja, Huila, Tania Beatriz Peñafiel España (2008 – 2011), por irregularidades en la administración de recursos del Sistema General de Participaciones destinados a la atención de los resguardos indígenas.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Neiva estableció que la exfuncionaria autorizó en diciembre de 2011 el giro de $10 millones al resguardo indígena Pijao La Tatacoa, destinados al suministro de combustible y apoyar a miembros de esa comunidad damnificados por inundaciones sufridas en la región, sin que en los dos casos se cumplieran los trámites de contratación que correspondían.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta de Peñafiel España como una falta grave cometida con culpa gravísima.

Por tratarse de una exfuncionaria, la sanción de suspensión será reemplazada por el equivalente en salarios devengados en su momento como alcaldesa del municipio.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *