Andrés Quimbayo, campeón del torneo Abu Dhabi National Pro de Jiu Jitsu

Comparta

El pasado fin de semana se realizó un campeonato de Jiu Jitsu que se disputó en Bogotá, donde participaron deportistas de varias zonas de Colombia, dejando victorioso a Andrés Quimbayo, n bogotano de nacimiento, pero neivano de corazón, quien se quedó con la medalla de oro.

Un arte marcial como el Jiu Jitsu necesita de mucha entrega, sacrifico y disciplina, por eso, Andrés Quimbayo Mazorra, es hoy por hoy un referente de este deporte. Con tan solo trece años de edad, este bogotano de nacimiento, pero neivano de corazón, se trajo el primer puesto en un campeonato que se desarrolló en la capital del país.

“Doy gracias a Dios, mi familia y mis entrenadores, quienes han depositado su confianza en mí, para salir campeón del National Pro Abu Dhabi Colombia, sin su orientación y apoyo sería imposible lograrlo” Expresó Andrés Quimbayo.

Tan poco tiempo practicando este arte marcial y Andrés Quimbayo, ya es considerado un deportista ganador, en su corta carrera lleva varios títulos, mostrándose como un luchador al que hay que tener respeto una vez lo enfrenten en la lona o cuadrilátero, muchos contrincantes han subestimado a este joven y se han llevado la sorpresa. Por ahora, seguirá trabajando con constancia para seguir cosechando títulos en su carrera deportiva.

Para el joven es muy importante que sus padres siempre le manifiesten que están orgullosos de sus logros, “son los únicos que me han apoyado económicamente y logísticamente para mis competencias y me siento muy feliz por ello. Mi sueño o meta en esto es lograr ser un gran exponente en el mundo de las arte marciales como jiu jitsu brasilero o tradicional, entre otros aspectos”.

También hace un llamado a los gobernantes para que apoyen esta disciplina deportiva que viene tomando fuerza en Neiva, cada día son más personas de diferentes edades que lo practican, con talento y constancia, pero no tienen el apoyo económico para competir correctamente en los eventos que se realizan en Colombia.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *