Artistas de Neiva se suman a “Un Canto por Colombia”

Comparta

Artistas neivanos que apoyan el paro nacional unirán sus voces con todas las de los ciudadanos que quieran salir a las calles a protestar de manera pacífica. La cita artística y cultural es en el Parque De La Música a partir de las 3:30 de la tarde de este domingo. El concierto se hará el 15 de diciembre.

!Es un hecho! “Un Canto por Colombia” se hará desde la ciudad de Neiva! Así lo confirmó Vilma Inés a través de redes sociales. La artista neivana ha venido liderando esta iniciativa en la capital del Huila, para sumarse a las voces de protesta pacífica que se realizan simultaneamente en varios puntos de Bogotá.

Teatreros, danzantes, músicos, malabaristas, poetas, pintores y artesanos neivanos se sumarán a este jornada de protesta, donde también esperan la participación de comunidad en general, que se sume con trajes folclóricos y típicos, tambores, maracas, chuchos, platillos, pitos y cacerolas.

La movilización artística se realizará este domingo 8 de diciembre y será toda una muestra cultural, un desfile lleno de música, teatro, danzas, malabares y mucho arte.

El punto de encuentro será en el Parque De La Música a las 3:30 pm para organizar y salir a eso de las 4:00 o 4:30 de la tarde. La movilización pasará por la calle 6 hasta la carrera 5, volteando por la calle 7 para pasar frente a la catedral de la ciudad y posteriormente voltear por la carrera 4 para pasar frente al parque Santander y Gobernación hasta la calle 10, donde se subirá y se girará por la carrera 5 para seguir derecho hasta la calle 21, donde continuará el recorrido hasta desembocar en el parque de los niños y disfrutar de una velada artística.

“Llegando al parque de los niños nos ubicaremos para disfrutar de una obra de teatro a cargo de Laboratorio Teatral de Cronopios y Famas con la obra La bestia (Narración Oral Escénica). Llevar velas blancas y de todos los colores, farolitos y/o antorchas, porque luego de la obra de teatro se realizará una batucada dirigida, donde luego se integrarán instrumentistas al son de unas canciones y un grupo de cantantes, mientras el resto de los asistentes encienden velas de paz, de respeto y amor, sobre dibujos y mensajes que realizaremos, en homenaje a los caídos en toda latinoamérica y por la lucha de los derechos y una mejor calidad de vida en Colombia”, informó Vilma.

Artistas y ciudadanos esperan la compañía de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Ciudad Limpia, Bomberos y demás empresas que quieran sumarse y apoyar la jornada.

“Para el concierto del 15 de diciembre necesitamos contratar un sonido y luces que pueden costar entre 2´500.000 y 4´500.000 pesos. Para ello necesitamos patrocinios y donaciones y todo el apoyo para poder llevar este evento a cabo, así que agradezco a quienes puedan colaborar y ayudar a hacer gestiones para ello”, concluyó la artista.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *