Tras la excelencia docente: con maestrías mejorarán la calidad de la educación en el Huila

Comparta

Son 118 docentes y 30 directivos docentes que acceden a las maestrías en un programa cofinanciado con la Universidad Surcolombiana.

En el marco del programa liderado para promover una educación de muy alta calidad, 148 docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales de todo el Huila inician su formación en maestrías, en cofinanciación con la Universidad Surcolombiana.

Este viernes, la Secretaría de Educación brindó un saludo especial de bienvenida a la formación que desarrollarán 118 docentes y 30 directivos docentes.

Las maestrías para educadores oficiales serán en Educación y cultura de paz, Didáctica del inglés, Educación para la inclusión, Evaluación y gestión educativa, y Estudios interdisciplinarios de la complejidad.

La iniciativa busca mejorar el desempeño laboral de los maestros al servicio de la educación oficial en el Huila en los niveles de preescolar, básica y media, y su formación permanente, con procesos investigativos, pedagógicos, didácticos y curriculares que influyan en la formación humana de los docentes de los municipios no certificados.

«Este es el resultado de muy alta inversión en educación, que no solo cubre esta formación, sino infraestructura, dotación, equipos como computadores y tabletas interactivas, y muchos otros aspectos», destacó el secretario de Educación, José Luis Castellanos Chávez.

Para el decano de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, Leonardo Herrera Mosquera, «este programa nos honra porque es una sinergia importantísima y un interés común del señor Gobernador, de la Secretaría de Educación, de nuestra Facultad y de la propia Universidad. Es un júbilo importante estar participando de El Camino es la Educación».

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *