Patrulla de la Policía habría arrollado a mujer en el oriente de Neiva

Comparta

Johanna Hernández presentó trauma craneoencefálico severo y lesiones en la columna. En las últimas horas, familiares interpondrían la denuncia ante la Fiscalía y Personería Municipal.

El incidente tuvo lugar en el barrio Oro Negro, oriente de Neiva. Según se denunció; Johanna se encontraba departiendo con familiares y en hechos que son materia de investigación, habría sido arrollada por una patrulla de la Policía.

La mujer, según versiones de Yeraldín Flórez Hernández, salió a la tienda y fue en ese momento, que habría sido atropellada por la patrulla de la Policía de placa GCK-876 con número interno 65-0060 que estaba atendiendo una riña en el sector. El vehículo habría salido en reversa.

Al lugar llegó uno de los hijos de la mujer, quien al ver a su progenitora debajo del vehículo, alertó a quienes conducían el automotor, el cual se movió hacia adelante, se detuvo, dio reversa y, al parecer, la arrastró cerca de 7 metros. La Patrulla habría huido.

Pero ahí no terminó todo, de acuerdo con información entregada por residentes del sector, minutos después llegó el carro del ESMAD; un uniformado del Escuadrón Antidisturbios habría golpeado a uno de los primos de la víctima, quien presuntamente discutió con uno de ellos tras no auxiliar a su familiar.

Luego de 30 minutos los efectivos del Esmad subieron a la lesionada al vehículo oficial y la trasladaron a las instalaciones de la ESE Carmen Emilia, donde fue estabilizada por la médica de turno. Más tarde, fue trasladada como urgencia vital al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, siendo ingresada a la sala de cirugía, donde fue intervenida quirúrgicamente debido al trauma craneoencefálico que padeció.

“El médico nos dijo que mi mamá podría perder la movilidad de las piernas a raíz de las lesiones padecidas”, indicó Yeraldín a un medio local.

En las próximas horas la hija de la afectada interpondría el respectivo denuncio ante la Fiscalía y Personería para que adelanten la investigación que permita aclarar lo ocurrido.

Fuente Extra Huila

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *