Neiva

Pliego de cargos contra inspectores y Directora de Justicia de Neiva

Personero de Neiva abrió investigación y formuló pliego de cargos contra María Vidal y tres inspectores más, al parecer, estos cuatro funcionarios no impusieron multas ni cerraron negocios que incumplieron todo tipo de normas.

La Personería Municipal de Neiva formuló pliego de cargos en contra de la Directora de Justicia Municipal, María Elcy Vidal Aparicio, Inspectora Segunda de Control Urbano, Miriam Rodríguez Caviedes, Inspectora Tercera de Control Urbano, María Nury Méndez, y, el Inspector Segundo de Policía, Jorge Paolo.

Al parecer, por incumplir los términos perentorios e inobservar el rigor procesal estatuido en la Ley 1801 de 2016 para el trámite de los asuntos sometidos a su conocimiento, referentes a infracciones urbanísticas, actividad económica, ocupación del espacio público y zonas de protección ambiental.

El Legislador previó que el procedimiento único de Policía se rige por los principios de celeridad, oportunidad, eficacia, buena fe y transparencia, por lo que, de encontrarse responsables, los servidores públicos investigados podrían ser acreedores de las sanciones fijadas en el Código Disciplinario Único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.