Muere el padre Diego, quien fue ordenado con cáncer terminal

Comparta

Una triste noticia conmueve a la iglesia católica, el padre Diego Omar Peña Navia, ordenado sacerdote en la diócesis de Garzón, murió de cáncer. Él, Había manifestado su deseo de “morir con la casulla puesta”.

A sus 31 años de edad, Diego Omar Peña Navia, quien había sido diagnósticado con una enfermedad terminal, ordenado sacerdote en la diócesis de Garzón, murió en las últimas horas en el municipio de Saladoblanco, producto de un cáncer de nasofaringe.

La madurez de la vida cristiana de Diego Omar, a pesar de haber cursado, hasta su momento, cuatro de los nueve años de formación en el seminario, y la manera cómo enfrentó su enfermedad, fueron un signo para la comunidad cristiana del llamado del Señor al sacerdocio. Así lo anunció la jurisdicción episcopal en cabeza de su obispo, Fabio Duque Jaramillo.

“Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco”, dijo el seminarista al portal de la Conferencia Episcopal.

Diego Omar también manifestó que se sentía feliz de que se hiciera la voluntad de Jesucristo, no importaba que fuera luego de la ordenación o después, si Dios le da un poco más de tiempo.

Si bien el seminarista Michel Los se convirtió en sacerdote en su lecho de enfermo en el Hospital Militar de Varsovia, Diego nunca imaginó que pocos meses después recibiría una noticia similar.

Peña Navia, desde muy niño, quiso ser sacerdote y su sueño se cumplió antes de llegar su muerte.

El joven sacerdote se convirtió en un ejemplo de fuerza y fe al aceptar con valentía su enfermedad.

“Gracias Dios por haberme permitido compartir con el padre Diego Omar Peña Navia. Buen viaje amigo. Que Dios te tenga en su santa Gloria”, dijo Andrés Felipe Bernal Parra.

“Nuestro querido Hermano y Padre Diego Omar hace unos momentos ha iniciado la vida definitiva, ha vivido su PASCUA, ha comenzado la fiesta que no tiene fin. Aleluya, Aleluya. Unámonos a este encuentro con el Señor, demos gracias al Señor por su vida y ministerio, encomendando también a su familia”, expresó Juan Manuel Otero Andrade.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *