Un total de 65 nuevas zonas digitales serán activadas en el Huila

Comparta

La “ola” de conectividad llegará esta semana a veredas y corregimientos apartados de los departamentos del Huila y Santander, donde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) activará 66 zonas digitales que beneficiarán a los habitantes y visitantes de esos lugares.

Este jueves a las 10:30 a. m., el director de Infraestructura del MinTIC, Camilo Jiménez, será el encargado de activar las 65 zonas digitales que estarán ubicadas en igual número de centros poblados del Huila, beneficiando a la comunidad con internet gratuito.

Luego, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, hará lo propio con la Zona Digital de la vereda Buenos Aires Mesa de Ruitoque en el municipio de Piedecuesta, este sábado a las 9:00 a. m.

Con estas dos activaciones en Huila y Santander se beneficiarán más de 46 mil personas habitantes de esos corregimientos o veredas, además de los visitantes que ocasionalmente lleguen a las zonas.

Se espera que, para diciembre de este año, el 100% de las 1.000 zonas digitales estén en operación, con lo que se estima beneficiar a más de 577.000 habitantes de los centros poblados donde se encuentran ubicadas.

Es importante indicar que luego de la instalación de cada Zona Digital, ésta entra en un periodo de estabilización del servicio y posterior aprobación de operación por parte de la interventoría del proyecto, lo anterior con el fin de garantizar una oferta de calidad para los usuarios.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *