“Fue un héroe”: salvó a sus amigas de presunto abusador y murió

Comparta

El ataque ocurrió en el municipio de La Plata, cuando un hombre armado, al parecer, quiso abusar sexualmente de varias jovencitas que se encontraban departiendo en un balneario, en compañía de la víctima, Brayan Pascuas Medina.

En un minuto los integrantes de la familia Pascuas Medina vieron destruidas sus vidas. La muerte de Brayan, no solo ha generado rechazo en medio de la comunidad de La Plata, ha sido además, una alerta frente a los hechos de inseguridad que vienen presentándose en este y otros municipios del Huila.

El repudiable hecho, según versiones oficiales, tuvo lugar en inmediaciones al balneario La Azufrada, momentos en que la víctima, defendía a las mujeres que allí se encontraban.

Brayan Pascuas Medina recibió una herida con arma de fuego, que desenfundó un hombre que, al parecer, salió del bosque con intenciones de abusar de las jovencitas que lo acompañaban. El joven, al percatarse de lo sucedido, reaccionó en defensa de sus compañeras, pero lastimosamente durante el forcejeo con el presunto violador, un disparo le quitó la vida.

Entre el miedo y la confusión, testigos del hecho salieron huyendo de la escena y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar, tras abrirse camino con machete entre los guaduales.

Familiares y amigos de Brayan Pascuas Medina, piden a la Policía y Fiscalía dar con el paradero del homicida y presunto abusador que causó la muerte del joven valeroso que arriesgó su vida por sus compañeras, quienes han lamentado su pronto deceso.

“Siento rabia y a la vez tanto dolor, que quisiera gritar de impotencia ante tanta crueldad y maldad que existe. Personas capaces de hacer tanto daño, quitarle la vida a un niño tan bueno con tantas ilusiones de vida”, expresó en Facebook, Erika Johana Pascuas.

“Vi noticias y fue un héroe”, citó en redes sociales, Mónica Álvarez.

Q.E.P.D

 

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *