Huila participará en Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas por Parejas

Comparta

Bailarines de Neiva y Timaná, mostrarán lo mejor del Huila en el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas por Parejas, que tiene como invitados a 12 departamentos y seis países. El evento se realiza en Coper, Boyacá.

El colorido, el talento y la magia de bailarines provenientes de Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Chile, Argentina y Colombia harán vibrar cada uno de los escenarios del Tercer Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas por Parejas – Festiparejas Coper, Boyacá, que se realiza de 1 al 9 de diciembre.

Este es uno de los eventos culturales más representativos de Boyacá, el cual convoca al fortalecimiento del folclor coreográfico de la danza nacional e internacional. Apoyando este objetivo, el departamento del Huila tendrá representación con delegaciones. Se trata de las agrupaciones artísticas ‘Viva la Danza’ de Neiva, y ‘Quinchana’ de Timaná.

Elencos de Caquetá, Huila y Tolima mostrarán lo mejor del folclor de sus regiones; al igual que representantes de Cundinamarca, Caldas, Meta, Amazonas, Risaralda, Antioquia, Santander, Atlántico y Boyacá que tendrán participación en cada uno de los montajes escénicos.

Timaná

José Fredy Silva, director coreográfico de ‘Quinchana’ de Timaná, dio a conocer que la agrupación viajará este jueves a Coper, Boyacá.

“La agrupación llevará tres muestras folclóricas que reflejan las tradiciones que son representativas de nuestro departamento a ritmo de bambucos, sanjuanero, guabina y rumba opita”, expresó.
El primer cuadro hace referencia a los mitos y leyendas; la segunda muestra se centra en contar las tradiciones e historias que hacen parte del municipio de Timaná; y la tercera muestra, se enfoca en difundir lo importante del departamento del Huila con sus diferentes ritmos.

“La participación en tan importante evento fortalece el ámbito cultural y personal de cada uno de los ocho integrantes de la agrupación que participarán. El objetivo es mostrar la diversidad cultural y rítmica de nuestro departamento, generando un impacto positivo que deje la mejor impresión entre las delegaciones participantes a nivel nacional e internacional”, concluyó Fredy.

Neiva

La capital bambuquera de América tendrá representación con la agrupación ‘Viva la Danza’, bajo la dirección de Adriana María Artunduaga. La delegación viajará también, el 5 de diciembre.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *