Patrullero atacado con papa bomba ha ido recuperando la consciencia

Comparta

Aunque el patrullero Arnoldo Veru Tovar — víctima de una papa bomba en enfrentamientos entre encapuchados y fuerza pública — continúa en cuidados intensivos, su estado de salud avanza satisfactoriamente. Los especialistas redujeron los sedantes.

El patrullero Arnoldo Veru Tovar despertó, pero sigue en la UCI. Así lo confirmó el especialista Hugo Mauricio Rojas, quien dio a conocer que, el uniformado herido con artefacto explosivo ha evolucionado de una manera satisfactoria hacia la mejoría, luego de retirarse la sedación. El hospital tomó la decisión de reducir paulatinamente los medicamentos que mantenían en coma inducido al hombre de 43 años de edad.

“Ha mostrado una respuesta neurológica satisfactoria. Entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar”, agregó.

El paciente ha estado bajo constante observación y, como lo anunciaron los médicos del Hospital Universitario de Neiva, durante su proceso de recuperación se pueden ir evidenciando otras afectaciones por la explosión de un papa bomba, en enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública el pasado 26 de noviembre.

“Se reportó una fístula de líquido cefalorraquídeo que parece provenir del sistema nervioso central”, agregó el galeno.

Pese a la recuperación, con tendencia a la estabilidad, los especialistas dicen que puede haber complicaciones. Dependiendo de su evolución, se definirá si se hacen necesarios nuevos procedimientos quirúrgicos.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *