JudicialNeiva

Fletero le disparó a un policía cuando hurtaba $87 millones en Neiva

Después de un intercambio de disparos, se logró la captura de un presunto fletero en el norte de Neiva.

El ilícito se registró en la carrera 16 con calle 31 del barrio Los Andes al norte de Neiva, momentos en que un ciudadano se disponía a ingresar a una oficina; siendo abordado e intimidado por un sujeto con arma de fuego quien le hurtó un maletín con $87 millones de pesos en efectivo producto de pago de un negocio.

Ante las voces de auxilio de la víctima, personal adscrito al Cuadrante 7 del CAI Granjas llegó al lugar, siendo alertados que el presunto delincuente había abordado un taxi, situación por la cual iniciaron una persecución por las calles del norte de la capital opita, logrando interceptarlo en la carrera 17 B con calle 50, donde le solicitaron al conductor del automotor que deteniera su marcha.

Es así como en ese preciso instante, de la parte trasera del vehículo, sale corriendo una persona, quien sin mediar palabra detona un arma de fuego contra la integridad del personal policial, quienes haciendo gala de valentía, repelen el ataque logrando la captura de este individuo, posteriormente identificado como Jou Ricardo Morales Sánchez, de 39 años de edad, residente en el barrio José Eustacio Rivera de esta ciudad.

Durante la rápida, oportuna y valerosa reacción policial, se logró la recuperación de $87 millones de pesos y la incautación de un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 milímetros con munición para el mismo.

El capturado, quien presenta antecedentes por el delito de hurto, junto con el dinero y arma de fuego incautadas, fueron presentados ante autoridad judicial competente por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas fuego y/o municiones; donde en audiencia de control de garantías un togado decidió cobijarlo con medida de detencion preventiva en centro carcelario y penitenciario.

Recuerde que el éxito del trabajo policial también depende del compromiso ciudadano, por tal motivo la Institución Nacional lo invita a denunciar cualquier acto delictivo a través de las líneas de emergencias 123, 156, 165.

Así mismo invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento gratuito de la Policía en el momento en el cual se realicen transacciones de grandes sumas de dinero, con el fin de evitar ser víctima de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.