Junior quiere “pegar” primero en la gran final ante América de Cali

Comparta

El conjunto barranquillero quiere ganar el primer partido de esta final contra América de Cali, con un marcador amplio para poder estar tranquilo en el compromiso de vuelta.

Este domingo primero de diciembre a las 7:00 pm, se jugará el primer partido de la gran final de la Liga Águila 2019-II, donde se enfrentarán Junior y América de Cali para disputarse la estrella de navidad. El equipo barranquillero auspicia de local y por eso tiene la obligación de poner las condiciones en el terreno de juego, ya que es el bicampeón del fútbol colombiano y quiere obtener la triple corona, algo que solo han logrado cuatro equipos del rentado nacional.

Tras ganar Junior en el grupo A, y en el grupo B, el América de Cali; se jugará una final de 180 minutos, donde se demostrará cuál es el mejor equipo de este semestre, por un lado el conjunto de la “arenosa” que ya sabe jugar finales y tiene la experiencia, consiguiendo dos títulos de manera consecutiva, y por el otro lado, el equipo caleño, que no disputa una final desde el año 2008, hace 11 años cuando en esa ocasión derrotó al Independiente Medellín 3-1 en el marcador global.

Torneos cortos

En la actualidad Junior de Barranquilla tiene nueve estrellas, de las cuales ha ganado cinco en torneos cortos, esta sería su décimo primera final que disputaría bajo esta modalidad, dejando como resultado cinco perdidas y cinco ganadas para un rendimiento del 50% de efectividad.

En cambio, América de Cali, es el tercer equipo con más estrellas detrás de Nacional y Millonarios F.C, de esta manera, esta será su cuarta final en torneos cortos, donde ha ganado dos y perdido una en este formato, dejando como rendimiento un 66% en partidos definitivos.

Antecedentes

Estos dos equipos ya se habían enfrentado en torneos cortos, sucedió en la temporada 2017-I, cuando disputaron cuartos de final, dejando como ganadores a los “escarlatas”, quienes posteriormente perderían en semifinales contra Millonarios F.C.

Últimos cinco partidos

04/08/2019 Junior vs América de Cali 0:1

10/02/2019 América de Cali vs Junior 0:1

2018 Junior vs América de Cali 0:0

2018 América de Cali vs Junior 2:2

2017 Junior vs América de Cali 2:3

El partido de vuelta se jugará en la ciudad de Cali, el día 07 de diciembre a partir de las 5:00 pm, con transmisión por televisión nacional.

 

 

 

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *