Coomotor suspendería ruta de buses por inseguridad en comuna 10 de Neiva

Comparta

Debido a los últimos hechos de inseguridad —cuatro atracos a los conductores de urbanos en noviembre- que se han presentado en varios sectores de la ciudad como Las Palmas y San Bernardo en la Comuna 10— Coomotor ha solicitado el apoyo de las autoridades locales de Policía y el Gobierno Municipal para poder seguir prestando el servicio público de transporte colectivo a estos sectores del área urbana.

Según informó Luis Ignacio Manchola, Jefe de Urbanos de Coomotor, la situación es crítica, pues uno de los conductores aún continúa en un hospital en delicado estado de salud, luego de haber recibido un disparo con arma de fuego en su abdomen en un atraco el pasado 16 de noviembre a las 7:00 de la noche, afectando varios de sus órganos, lo que le cambiará su vida para siempre. “No más inseguridad en la ciudad”, dice.

De igual manera, cuenta Manchola,  se han presentado otros tres atracos con armas de fuego y armas blancas en la misma comuna, lo que tiene atemorizado a los otros conductores de la empresa, quienes han solicitado la protección de las autoridades de Policía y el Gobierno Municipal, para tener las garantías necesarias y cumplir con sus labores.

De continuar esta situación, Coomotor se verá en la obligación de suspender momentáneamente las ruta 11 en el sector de Las Palmas y la ruta 9 en San Bernardo, hasta que se garantice plenamente la seguridad de los conductores y los pasajeros.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *