Neiva

Alfonso Vélez Jaramillo, recibirá premio a toda una vida por su trabajo

La Plenaria del Concejo de Neiva, por unanimidad, acaba de elegir al periodista y abogado Alfonso Vélez Jaramillo, como el ganador del Premio Reynaldo Matiz Trujillo, a toda una vida en la labor periodística.

En cumplimiento al Acuerdo 031 de 2009, la plenaria del Concejo de Neiva eligió este jueves el periodista merecedor del Premio Reynaldo Matiz Trujillo, a toda una vida por su labor. Se trata del columnista y abogado Alfonso Vélez Jaramillo, quien fue elegido por unanimidad por la plenaria. El comunicador, con 44 años de trayectoria en los medios de comunicación, y ganador en varias oportunidades del premio Reynaldo Matiz, y en una oportunidad del Premio Nacional de Periodismo del CPB, alcanzó está distinción con 14 votos a favor, uno nulo, y tres ausentes.

Su elección se dió luego de la postulación hecha por el concejal Deiby Martínez quien puso el nombre del comunicador a consideración de la plenaria, luego que ninguna de las asociaciones de Periodistas del departamento, postulara a alguno de sus agremiados.

Algunos concejales consideraron que la situación se da, toda vez que el premio a toda una vida no brinda una retribución económica como las otras categorías, por lo que plantearon modificar el premio en el próximo cuatrienio.

La entrega de la distinción se hará el próximo 9 de febrero en la ceremonia oficial de los Premios Reynaldo Matiz Trujillo.

Los concejales sesionarán este viernes a las 8:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.