Junior pasa a la final y sueña con el tricampeonato

Comparta

Junior avanza a su tercera final consecutiva. El “tiburón” consiguió un empate ante el Tolima, que le permite jugar su tercera final en línea, de las cuales ganó dos, convirtiéndose en el bicampeón del fútbol colombiano.

El equipo barranquillero clasificó a la gran final del fútbol profesional colombiano, luego de empatar en Ibagué 2-2, ante el Deportes Tolima, ubicándose como líder del grupo A con 11 puntos, y listo para disputar la segunda estrella del año.

En un partido vibrante entre estos dos equipos, se evidenció el nivel de estas finales en los grupos A y B. Ahora, el onceno costeño espera el rival que saldrá del grupo B, donde hay tres equipos con opciones todavía de llegar; América de Cali, Santa Fe y el Deportivo Cali.

El equipo de fútbol barranquillero sigue escribiendo en letras de oro su historia en el fútbol profesional colombiano, tras clasificar por tercera vez de forma consecutiva a una final de liga, tras empatar a dos goles con el Deportes Tolima en Ibagué.

Por Junior, anotaron Germán Mera y Edwin Cetré, ambos goles los hizo el cuadro rojiblanco estando en las dos ocasiones bajo el marcador. Para la segunda anotación, el equipo estaba jugando con 10 jugadores, debido a la expulsión con roja directa del lateral Gabriel Fuentes. Mientras que, por el lado del cuadro tolimense, marcaron Moya y Danovis Banguero.

Junior pasa a la final y sueña con el tricampeonato, ahora esperará su rival que sale del grupo B entre América de Cali, Santa Fe o Deportivo Cali.

Campeonatos internacionales

Mientras todos están enfocados en alcanzar la final de la Liga Águila-II, otra tabla está moviéndose y está cerca de definir el futuro de los equipos para los torneos internacionales del próximo año. La reclasificación seguirá sumando puntos hasta el último partido del torneo, pero lo cierto es que en la última fecha de cuadrangulares quedaría prácticamente todo definido.

Hasta el momento hay cuatro clubes con un lugar asegurado en las competiciones continentales de 2020. Por Copa Libertadores van Junior (campeón del primer semestre) y Medellín (campeón de la Copa Águila), por Sudamericana están Millonarios y Nacional, ambos por la reclasificación

 América de Cali

Clasifica a Libertadores: Gane o empate con Santa Fe en la última fecha y pase a la final. En ese caso obtendrá el cupo como campeón o por reclasificación.

No clasifica a Libertadores

Si pierde en la última fecha ante Santa Fe. El cupo por reclasificación será de Tolima.

 

Tolima

Clasifica a Libertadores:  Si América pierde frente a Santa Fe. Si América pasa a la final frente a Junior y la gana. No clasifica a Libertadores: Que América gane o empate ante Santa Fe y pierda la final ante Junior.

Cali y Santa Fe

Ambos clubes están lejos en reclasificación, así que el único camino para que lleguen a la Libertadores del próximo año es siendo campeones. Sin embargo, Cali ya tiene el cupo asegurado en Sudamericana sin importar lo que pase el resto del torneo.

Pasto, podría ir a Sudamericana

Aunque no está en cuadrangulares, aún tiene una opción por reclasificación de ir a la Sudamericana. Pasto necesita que América sea campeón de la Liga, para que Tolima avance a Libertadores por reclasificación y los cupos a Sudamericana sean de los siguientes cuatro equipos.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *