Iván Duque propone tres días sin IVA para el 2020

Comparta

Luego de anunciarse más movilizaciones en el país, el presidente Iván Duque anunció una serie de medidas para el próximo año, entre estas, se destaca los tres días sin IVA que propuso el Jefe de Estado.

El mandatario de los colombianos presentó algunas propuestas como medida, ante las movilizaciones que se vienen presentando en varias ciudades de Colombia. Este martes se reunió con el comité del paro. Estas propuestas estarán en la ponencia de proyecto de reforma tributaria o ley de crecimiento que se radicará ante el Congreso.

“Colombia va a tener 3 días al año sin IVA. 3 días al año donde las familias podrán adquirir, con un monto que será definido por los ponentes, principalmente artículos como vestuario, calzado, útiles y también algunas tecnologías” dijo el presidente Iván Duque Márquez.

También manifestó que entre los otros puntos que se incluirán en el documento, está la devolución del 100% del IVA a las familias vulnerables de Colombia, además que sería un avance transformacional, porque apoya económicamente a la comunidad y mejorará la calidad de vida.

“Este es un anhelo que han tenido los pensionados en Colombia, sobre todo los más vulnerables, que son aquellos con pensiones de un mínimo. Ellos van a tener el cumplimiento de un sueño y es la reducción del aporte a salud que empezará el año entrante: del 12 al 8%, seguirá en 8% en 2021 y llegará al 4% en 2022; este es un proceso es gradual, pero efectivo, y se atiende ese llamado que por años han tenido los pensionados de nuestro país”, agregó el presidente.

Otra medida que incluirá el proyecto legislativo es crear más incentivos para los empresarios que creen nuevo empleo para jóvenes (18 – 28 años), pues habrá una deducción adicional para que vinculen a esta fuerza laboral, aunque tampoco mencionó de qué orden será el nuevo estímulo.

Finalmente se espera que el mandatario de los colombianos, se pueda reunir con los diferentes sindicatos, para poder que se restablezca la normalidad en el país.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *