Pitalito

¡Abrió sus puertas! Conozca el Museo de Arqueología y Arte de Pitalito

Las piezas reflexionan sobre los primeros orígenes de la sociedad. Un nuevo espacio que invita al placer del espíritu, y a nuevas maneras de abordar el conocimiento, mediante exhibiciones de arte y cultura.

Ubicado en las antiguas instalaciones de la alcaldía municipal, el Museo cuenta con 340 piezas que fueron legalizadas ante el ICANH y el Museo Nacional de Colombia.

El nuevo espacio cultural, el segundo de su tipo en el Huila después del Museo de San Agustín, se hace realidad luego de 13 años. La educadora Fabiola Peña Ortiz, en su ánimo de preservar y conservar esa parte de la historia, gracias al acompañamiento del maestro en artes, Rafael Flórez, y la vinculación económica y logística de la administración municipal encabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, Pitalito, hizo posible este sueño.

Además de la muestra, el museo cuenta con su mapa museológico y el guión museográfico y descriptivo de la colección.

De manera alterna al Museo de Arqueológico y Arte de Pitalito, los asistentes a las antiguas instalaciones de la alcaldía municipal podrán disfrutar de una excelsa colección de reconocidos artistas de origen Laboyano, entre los que se destacan: Wilson Díaz Polanco, Benhur Sánchez, Antonio Caro, David Flórez y John Cardoso.

A partir de la próxima semana, el Museo de Arqueología y Arte abrirá sus puertas al público en general en los horarios de: 9 am a 12 del medio día; 2 a 5 de la tarde. El costo de ingreso será de $3.000 pesos, dineros que servirá para cubrir gastos de mantenimiento y funcionamiento, indicó el maestro Rafael Flórez, director del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.