Neiva

Neiva tendrá el primer Club de Pajareritos

La primera jornada de “pajareo” se realizará este domingo 24 de noviembre en el Jardín Botánico de Neiva.

El Club de Niños Observadores de Aves, es un programa que busca sembrar la semilla de conservación en los niños y niñas de Neiva, a través de la observación de las aves.

Según explicó Alexandra Mañosca; el Club pretende motivar al cuidado y mejoramiento ambiental, despertando en los niños, el interés por el cuidado y reconocimiento de las aves y la preservación de los ambientes donde viven.

“Los niños tienen una conexión muy bonita con la naturaleza. Siempre están pendiente, les encanta aprender y son muy observadores, incluso, a veces detallan lo que nosotros no vemos. A partir de esa experiencia, decidimos crear el Club”, expresó.

La primera jornada de “pajareo” tendrá dos sesiones: observación de aves y teoría, donde se le hará entrega a cada niño, de binoculares y libretas de campo. La actividad iniciará pasadas las 6:00 de la mañana, y culminará a mediodía.

GO BACK to nature, planea realizar jornadas de “pajareo” una vez al mes, en ecosistemas urbanos y zonas aledañas a Neiva.

“La idea es recorrer todo el Huila, diferentes altitudes, diferentes ecosistemas, para que los niños conozcan toda las clases de aves y se convertirán en herederos de la conservación”, agregó Alexandra Mañosca.

Cerca de 40 pajareritos, ya están listos para empezar a aprender de las aves. Sembrar la semilla de amor por la naturaleza, es la misión.

Al ser un programa gratuito, el Club de Niños Observadores de Aves necesita del apoyo de las administraciones locales y empresas de la ciudad, para cubrir los costos de desplazamiento y otros.

Un comentario en «Neiva tendrá el primer Club de Pajareritos»

  • Felicitaciones un excelente proyecto, quiero comentarles que en el municipio de Campoalegre, hemos venido realizando avistamiento de aves con niños y adolescentes hace ya 6 años, en el marco del proyecto: ECOTURISMO PARA LA CONCIENCIA Y CONVIVENCIA AMBIENTAL: “ECONCIENCIA” , sería interesante e importante trabajar esta temática de manera conjunta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.