Edgar Muñoz, le apuesta a la creación del Jardín Botánico del Macizo Colombiano

Con un nutrido equipo interdisciplinario integrado por profesionales Biólogos, ambientalistas y en áreas a fin, se dió inicio a la fase 1 del proyecto de la finca Marengo para la realización de una de las apuestas más atractivas para el Surcolombiano y es la realización del “Jardín Botánico”, un centro de Ciencia y tecnología.

Edgar Muñoz, alcalde electo del municipio de Pitalito, lidera esta comisión que busca iniciar gestión en el orden nacional para canalizar recursos que permitan realizar este atractivo y exclusivo proyecto para la región que convertiría al Valle de Laboyos, como destino de referencia a nivel país.

El Jardín Botánico será un complejo ambiental detallado como centro de investigación, conservación, líder en educación ambiental y recreativo con un fuerte enlace turístico que permitirá a propios y visitantes aprovechar al máximo toda la oferta que se desarrollará dentro de este gran centro.

“Lo que queremos es genera nuevos conocimientos en cuanto a recursos naturales y poder articularlo con todos los procesos que se desarrollan en la Macizo Colombiano y que son inherentes a la conservación. Esa investigación y/o información que se va a generar, será una herramienta que nos permitirá llegar a los ciudadanos para que entiendan la importancia del bioma y lo ayuden a preservar”, expresó el biólogo Jorge Luis Peña, consultor ambiental.

Mariposario, herbario, cabañas hotel ecológico, torres de avistamiento de aves, museo interactivo de vanguardia con salas de realidad virtual enfocados a bosques andinos, humedales entre otros, serán los mayores atractivos. Dotado con oficinas, cafeterías, bibliotecas, salas talleres, auditorios, salas temáticas, áreas de descanso y zonas sociales.

Un completo y bien pensado proyecto que busca potencializar al máximo a Pitalito y que beneficiará a la población en general.

Según los diseños preliminares, este proyecto será realizado en el predio de la finca Marengo, propiedad de Cormagdalena dónde actualmente funciona la Cam Sur y el costo total de construcción puede llegar a los 20 mil millones de pesos.

Diseños del Mariposario, Inspirado en la crisálida de una mariposa.
Torres de avistamiento de aves tipo enredaderas
Zonas sociales
Zona central

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *