Creciente de río Las Ceibas obliga a suspender servicio de acueducto en Neiva

Una creciente del río Las Ceibas, que abastece el acueducto de Neiva, obligó a suspender el suministro de agua en la ciudad por los niveles de turbiedad del líquido y la dificultad de hacer el tratamiento respectivo.

La creciente registrada en las últimas horas en este afluente impidieron el normal sistema de succión en las bocatomas y de la planta El Jardín. Así lo reveló el ingeniero Héctor Buitrago, director Técnico de Acueducto y Alcantarillado de Las Ceibas, al tiempo que informó que se “dispuso personal de apoyo y maquinaria, esperando que baje el caudal para hacer las limpiezas correspondientes y retomar nuevamente la toma de agua hacia las plantas”.

El funcionario, invitó a los habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 4, y parte baja de la 6, 7, 8 y 9, hacer uso racional del agua, mientras pasa la creciente. A esta hora, se hace seguimiento en las bocatomas para restablecer el servicio lo antes posible.

Los trabajos serán orientados a descolmatar las bocatomas y los desarenadores que se han visto afectados por la gran cantidad de lodo y material de arrastre.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *