“El acuerdo en la Habana representa el desarrollo Integral del departamento” : Gobernador del Huila

Comparta

Como una oportunidad “que conduzca al desarrollo de una auténtica prosperidad y un auténtico bienestar para nuestros ciudadanos”, definió este jueves el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la firma del Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y la Dejación de las Armas, entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Sin duda alguna es uno de los momentos más especiales en varias décadas de nuestra democracia”, dijo el Mandatario.

Se aprestan el país y el Huila, en nuestro caso, a caminar hacia un desarrollo con justicia social que significará la inversión que se debe hacer para cerrar la brecha social de pobreza, miseria y desigualdad”, añadió González Villa.

El Gobernador reafirmó, como lo ha señalado en varias oportunidades, la necesidad que los acuerdos logrados en La Habana se traduzcan en una compensación para territorios como el Huila, duramente golpeados por el conflicto armado.

Para mejorar los conceptos de desarrollo rural integral, para las apuestas productivas que son tan importantes, como la caficultura, la piscicultura, la fruticultura, la panela, el cacao, lo que el Huila tiene como su gran potencial, el turismo, que es una apuesta que en el posconflicto va a significar un mejoramiento no solo en la infraestructura sino de la economía en nuestro departamento”, explicó González Villa.

Es un buen momento para el país y el Huila, y es el momento de priorizar la inversión social que conduzca al desarrollo de una auténtica prosperidad y un auténtico bienestar para nuestros ciudadanos”, concluyó el gobernante.

El gobernador del Huila se pronunció en los actos en Pitalito, en los que acompaña al ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, a conocer los avances médico-científicos y administrativos del Hospital San Antonio, en esa ciudad.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *