Con éxito se cumplió primer seminario teórico-práctico de fútbol del Huila

Durante dos días, se reunieron más de 50 instructores de todo el departamento, con el fin de mejorar sus estilos de juego, conocer nuevas técnicas y formas de capacitar a sus jugadores.

La Asociación de Clubes de Fútbol del Surcolombiano realizó el primer seminario para entrenadores de esta región del país, cumpliendo con las expectativas del evento, rescatando el compromiso de los instructores, quienes se mostraron muy agradecidos con esta serie de actividades, para el bien de la comunidad y amantes de este deporte.

“Se cumplió con las expectativas del seminario, tuvimos el apoyo de la Asociación y de los profesores que muy responsablemente vinieron, aprovechando a los conferencistas que expresaron todo su conocimiento para ser transmitido a los futbolistas” Expresó Erwin Díaz, entrenador de Titanes F.C

Dos días duró la capacitación de los entrenadores, donde se abordaron temas como; los regates, alineaciones modernas, posicionamiento de balón, entrenamientos físicos y remates al arco entre otros, donde lo importante fue la seriedad de los asistentes para aprender más acerca del fútbol actual.

Entrenadores

Desde las zonas más alejadas de Neiva, llegaron entrenadores a este seminario para aprender y relacionarse con sus colegas, instructores de Pitalito, La Plata, Garzón, Tello y por supuesto de la capital huilense, todo esto, para llevarse de esta actividad algo más que una simple charla y enseñarles a sus pupilos lo aprendido.

“Agradecer porque esto eventos son muy importantes para todos, sobre todo que nunca está de más aprender nuevas cosas, sabemos que cada día salen nuevas cosas entonces hay que estar actualizados” Dijo Valerio Palacios, entrenador de Pitalito.

Algunos de ellos manifestaron que se llevan cosas muy buenas de esta actividad, sin embargo, se puede complementar con cursos virtuales, mucha lectura sobre este deporte, para luego poner en práctica a la hora de disputar un compromiso o torneo.

Otro entrenador es Eduardo Hernández Castro, quien calificó como excelente este seminario por enseñarles cosas nuevas y recordar otras que se habían olvidado, también, dijo que espera que muy pronto se realice otro seminario para el bien del fútbol de este departamento.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *