Con ventas superiores a los $2 millones, concluyó el mercado campesino municipal de Pitalito

Con ventas superiores a los $35 millones, el fin de semana se realizaron los mercados campesinos municipales de Pitalito, San Vicente Del Caguán y Cartagena del Chairá, una actividad liderada por la la Agencia de Desarrollo Rural –ADR y las alcaldías locales.

Los mercados que se realizaron del 15 al 17 de noviembre contaron con la participación de 53 representantes de asociaciones campesinas que ofertaron la gastronomía de sus departamentos y promocionaron sus microempresas agropecuarias. Así fue la jornada:

San Vicente del Caguán, Caquetá:

La cita fue en el polideportivo de la institución educativa Promoción Social, donde la muestra comercial dejó ventas de $24.648.500 y estuvo a cargo de productores de los municipios de Puerto Rico, Doncello y San Vicente del Caguán. Se destacaron las líneas de frescos y procesados de productos amazónicos, así como la venta de artesanías. El evento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Cooperación Alemana, Corpomanigua, Pastoral Social, Fondo Europeo para la Paz y el Ejército Nacional

Cartagena del Chairá, Caquetá:

El primer Mercado Campesino llevado a cabo en este municipio, alcanzó ventas de $8.125.000 gracias a la articulación de la ADR, Corpomanigua, Pastora Social y Fondo Acción. En el encuentro, cerca de 40 productores promocionaron hortalizas, frutas, lácteos, artesanías, huevos de campo, abono orgánico y plantas ornamentales.

Pitalito, Huila:

Se destacó la presencia de asociaciones cafeteras y frutícolas como Cafisurcol, Cafeteros del Sur de Colombia; Decodornis, Fondo Emprender, Placitas campesinas de Ultrahuilca; Aseefri, Asociación de Fruticultura; Asap, Asociación de Apicultores; Asociación Achiras Mi Ranchito, Asociación de mujeres Cacahuarte, Cacao Huilense Artesanal; Sabifrut, Asociación de Productores de Sábila; Asociación Granos del Sur y Asociación Polen La Reina, cerrando la jornada con ventas de $2.665.000

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *