CulturaLo último!Neiva

La Fiesta, el primer Álbum musical de Promisión

El concepto gráfico y publicitario para este álbum está basado en la historia de El Embajador de la India, coloquial leyenda colombiana ocurrida en el Huila. Promisión decidió plasmar esta leyenda urbana en el disco, usando el sarcasmo y mucho colorido.

¡La Fiesta! “Érase una vez en Neiva” es el nombre del primer álbum discográfico de Tierra de Promisión, una agrupación musical del Huila que busca resaltar los diferentes ritmos musicales que existen en esta región del país. El lanzamiento oficial fue el pasado 8 de noviembre a nivel nacional y difundido a través de todas las plataformas digitales. En este Cd´s se encuentran canciones como; “Mujer Calavera”, “La Fiesta”, “El Negro”, “Bailame”, “El Gato”, “Pueblitos de mil colores” Y las cuatro del EP: “La Palma de mi Casa”, “Somos Promisión”, “Magdalena” y “Ragaleñas”.

Las obras musicales fueron escritas y compuesta por Martin Urban, quien también realizó la producción musical junto a Dog Pacho (Francisco Ortiz) y Nene (Mauricio Rodríguez) en sus estudios de grabación DOG HOUSE RECORDS Y 24 BEATS. En ellas participaron músicos Huilenses de sesión y reconocidos en lo que respecta a la grabación de coros e instrumentos. Kiefer Tovar, Juana La Loca, Juan Carlos Majé, Víctor Talero, Juancho Escobar, Nany Campos, Jhon Fredy Sánchez y Amilkar Silva, son algunos de los artistas que bajo la dirección de Promisión Co pusieron su talento para sacar adelante este disco de larga duración.

Temática

El concepto musical de Promisión Co lleva por bandera la cultura e idiosincrasia del arte huilense en fusión con ritmos urbanos que van desde el Hip hop, Rap, música electrónica y tropical. Además, al escuchar Promisión Co encontrarás un matrimonio entre la tradición lírica y melodías de bambucos, sanjuaneros y pasillos.

“Digamos que Tierra de Promisión le apuesta a mostrar ritmos musicales del Huila, pero agregándole un toque de lo moderno, es así como hemos logrado llegarles a nuestros seguidores” Expresó Martín Cortés, director Tierra de Promisión.

El concepto gráfico y publicitario para este álbum está basado en la historia de EL Embajador de la India, coloquial leyenda colombiana ocurrida en el Huila. Martin, reescribió una historia no canónica llena de sarcasmo y color para darle el concepto gráfico a su disco. En ella podemos encontrar personajes icónicos, situaciones divertidas y todo lo que ocurre alrededor de una típica fiesta colombiana. El borracho, el político y el embajador son los personajes principales de esta historia y son ellos con sus situaciones los que se roban todo el protagonismo en la caratula del álbum, en el nuevo video clip de Promisión Co y todo el contenido de sus redes sociales. Es de aclarar que estos personajes son y serán interpretados por los mismos integrantes de la banda.

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.