Concejo propuso moción de censura al secretario de Educación

Comparta

Un fuerte debate se presentó en el Concejo de Neiva contra el secretario de Educación Alfredo Vargas, luego que el funcionario abandonara la plenaria momentos en que  veedurías escolares solicitaran aclarar acciones adelantadas en el marco de proyectos de construcciones educativas.

Para el desarrollo de la sesión de hoy sábado, la Corporación Municipal,  citó al Secretario de Educación, Alfredo Vargas, quien sería el encargado de preceder la agenda programada.

Eran dos los temas a tratar, el primero de ellos planteaba el uso de la palabra por parte de veedurías escolares, quiénes le solicitaban al secretario, aclarar acciones adelantadas en el marco de proyectos de construcción educativa.

Entre los asistentes, se encontraban líderes de los  colegios  Gustavo Torres Prada,  Santa Librada, Roberto Durán de Vegalarga y la institución educativa el Caguán, los cuales han sido escenario de proyectos  que al parecer, han presentado irregularidades en su ejecución.

Dando desarrollo a la agenda, la mesa directiva se permitió informar que el secretario de Educación aún estando presente el la sesión, había allegado un oficio en el que pedía postergar el punto inicial, dado que la información  precontractual y contractual de los proyectos en los que se ahondaría, no estaba clara y por consiguiente no podía dar respuesta a los interrogantes que surgieran por parte de las veedurías y la plenaria.

Ante la solicitud, se decidió escuchar a los líderes asistentes para que la Administración Municipal asumiera  el compromiso de responder  en los próximos días.

Alteración de la plenaria

Basado en los puntos expuestos, los representantes de la comunidad escolar de Vegalarga, tomaron uso de la palabra, mientras que  el funcionario Alfredo Vargas, se retiró del recinto, tomando asiento en el corredor de la Corporación.
Dada la situación, el concejal Amín Losada presentó su descontento y tachó de irrespetuoso el acto del funcionario, lo cuál alteró los ánimos en la plenaria, desantando fuertes pronunciamientos por parte de concejales como Marco Alirio Carrasquilla, Luis Eduardo Penagos, Ricardo Vega, entre otros, quienes pusieron en juicio la labor realizada por Alfredo Vargas, en el desarrollo de su función como secretario de Educación durante este período administrativo.

En medio de las circunstancias, Amín Losada propuso estudiar la posibilidad de una moción de censura al secretario, la cual fue firmada por 11 concejales. Por lo que el próximo miércoles 20 de noviembre se reunirán los cabildantes  junto con el funcionario para conocer su posición y decidir si se aprueba o no la misma.

De ser aprobada la moción de censura, el alcalde Rodrigo Lara, deberá designar nuevo Secretario de Educación para lo que resta de su mandato.

Adición presupuestal

En el orden de la programación de la sesión, además se puso a consideración la aprobación del proyecto de acuerdo que busca adicionar más de 29  mil millones de pesos que serán destinados al pago de nómina de maestros.

Este proyecto presupuestal finalmente fue aprobado por parte de la plenaria, para pasar a sanción de  Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de la ciudad.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Un comentario en “Concejo propuso moción de censura al secretario de Educación

  • el 16/11/2019 a las 10:13 pm
    Permalink

    Un bandido como ese aspirando a ser rector d una universidad pública que asco de personaje

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *