Secretario de Educación salió huyendo de vegalargunos en sesión del Concejo

Comparta

Se calentaron los ánimos en el Concejo de Neiva. En la sesión ordinaria de este sábado, el ambiente estuvo “pesado” luego que el secretario de Educación Alfredo Vargas, se saliera del recinto, argumentando no conocer el tema del que estaban socializando. La Corporación radicó moción de censura contra el funcionario.

El secretario de Educación Alfredo Vargas se retiró del recinto democrático, porque no le pareció la forma en la que lo estaban indagando, preguntándole según él, por temas que no le competen a su cartera, sino al Ministerio de Educación, refiriéndose al colegio de Vegalarga, el cual fue cerrado de manera sorpresiva por parte de la administración municipal, lo que generó molestia en la comunidad, quienes le hicieron el reclamo en la sesión ordinaria de este sábado.

Los concejales calificaron como grotesca la actuación del secretario de Educación al salirse de la sesión, ignorando a la comunidad de Vegalarga que se había trasladado hasta Neiva, para que se le diera una pronta solución a esta problemática, y también para que les expliquen por qué cerraron el colegio cuando les dijeron que este año lectivo lo podían terminar en esa institución educativa, y el otro año reubicaban a los estudiantes.

Ya estamos cansados de las mentiras del alcalde o del secretario de Educación, van tres años y no han hecho nada, se están burlando de la comunidad, la respuesta de ellos fue cerrar el colegio, son unos cobardes, porque no dan la cara. Apenas llegamos el secretario se salió” Expresó Ana María Pérez, habitante de Vegalarga.

Moción de Censura

Debido a lo acontecido en la sesión con el secretario de Educación, lo concejales radicaron en la Secretaría del Concejo, citación para la moción de censura al funcionario, el próximo 20 de noviembre.

La medida tiene como propósito separar del cargo al funcionario, ya que, según los cabildantes, ha habido incumplimiento de sus funciones. Esto a raíz del debate realizado el sábado 16 de noviembre a Vargas, sobre el colegio de Vegalarga y otras instituciones educativas del municipio. De acuerdo con los concejales, en el 2016 se aprobaron 62 mil millones de pesos de presupuesto para la educación.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *